DespachoCentral es Transporte Inteligente…

La Visión

Con la visión de la producción y el comercio viable, creemos que la administración y organización del transporte y la logística es esencial y que estos son pasos fundamentales para los procesos de integración de la región. DespachoCentral ha desarrollado una plataforma online para colaborar en ese sentido, que da lugar a todos los participantes del sector, y conecta la oferta y demanda, mediante el sistema ETP (electronic tendering process). El modelo DespachoCentral, unifica y centraliza la información de cargas y permite una operación organizada, lo que convierte a DespachoCentral en una herramienta de gran utilidad para la implementación y organización de los servicios de transporte y logística. Aplicables en todas las modalidades de transporte.

Sabemos que el futuro exige una nueva matriz de transporte que articule los puertos con el FFCC, las barcazas fluviales, los buques y el camión. Se necesita un programa de obras para la conexión física vial, ferroviaria y fluvial. Tenemos una circulación de 1,5 millones de camiones por año. Si aumenta 25% la producción en el quinquenio, habría que movilizar 2,3 millones de camiones y la tendencia es el transporte intermodal con reducción de costos y de deterioro ambiental. Todo este cambio y adaptación a las nuevas modalidades requieren de una base de datos completa y conectada a la oferta y demanda, donde a su vez se pueda interactuar en base a las regulaciones vigentes, y eso es DespachoCentral, el soporte logístico para efectivizar el transporte de la forma más conveniente, para las partes, para la mercancía y para los Estados. Nuestra plataforma se concibe para la organización del transporte vial, el transporte en La Hidrovia Paraná- Paraguay, en el Corredor Bioceánico, el transporte aéreo, marítimo y por FFCC.

DespachoCentral se encuentra en Versión 1.5, que representa la primera versión del sistema. Esta versión de software ha pasado la etapa de prueba interna y será lanzada al público en Abril del 2016. La interfaz posee un nivel avanzado en cuanto al diseño y la plataforma es tan fácil de utilizar como cualquier servicio comercial online. En el conjunto de recursos físicos y lógicos que contribuyen a la ejecución de procesos utilizamos variadas tecnologías y servidores hospedados en un Secure Data Center. Con un proceso de desarrollo muy cuidado utilizando modelos, paradigmas y procesos ya elaborados hemos cumplido con las etapas mínimas de Captura, especificación y análisis; Diseño; Codificación; y Prueba.

Por ende, DespachoCentral es sin duda la aplicación más idónea para ofertar cargas y servicios de transporte. DespachoCentral brindará mucha más claridad al ecosistema del transporte. El modelo B2B en el que se fundamenta la plataforma y la accesibilidad de la misma abrirá muchas posibilidades de crecimiento y productividad para la comunidad del transporte.

dc_banner